¿Qué pasaría si...

Cada uno de nosotros eligiéramos ser quienes verdaderamente somos, y sacáramos a la luz la fuerza, la inteligencia, la claridad y la creatividad para convertirnos en la transformación que queremos ver en el mundo?

El gran tema que requerimos comprender para la continuidad de la vida es la auto-sustentabilidad.

Lo primero que aprendemos en la vida es a establecernos en una relación de sintonía con nuestra figura materna, sin embargo, a veces eso no se dió adecuadamente, es por eso que requerimos sanarlo desde nuestro trabajo personal. 

Actualmente la vida nos pide aprender a desarrollar la capacidad de crear un estado de conciencia armónico, creativo y resonante; nos convoca a crear coherencia entre el corazón y la mente. 

Las estrategias son:

  • Desarrollar el aprecio y la gratitud.
  • Cultivar una respiración consciente y capaz de conectarnos simultaneamente con nosotros mismos y con nuestro entorno. 
  • Aprender a alinear nuestro cuerpo físico y nuestro cuerpo energético para afinar nuestra escucha y nuestra intuición.


En este taller comprenderemos que el verdadero entendimiento radica en conocer nuestras fronteras emocionales y en saber como utilizar las fuerzas de expansión y las fuerzas de condensación atinadamente, es decir, crear un ritmo entre auto-cuidado y expresión creativa.

Exploraremos juntos diversas estrategias que nos conducirán a encontrar nuestro centro y a descubrir como dejarnos tomar por la fuerza de Sushumna, ya que es ahí donde empezamos a sentir el surgimiento de información estructurante, información vivencial interna que ordena el concepto que tenemos sobre nosotrxs mismxs.

Utilizaremos visualización, movimiento y respiración para tener un encuentro único con el concepto que tenemos sobre la vida. 

Realizaremos prácticas de sintonía y resonancia que podrás incluir en tu día a día para transformar tu estado de conciencia.

Al aprender a acceder al campo interno del Ser, a tu axis central, cambiarás tu percepción sobre ti mismx y sobre la vida, y encontrarás nuevos caminos expresivos de manifestación.




Testimonios

Ana Cecilia Quintana

He adquirido conciencia de lo importante que es estar presente y atenta a lo que sucede, tanto en mi mente como en mi cuerpo y en mi entorno, para poder reconocer y tratar de entender aquello que me haga sentir inestable o incómoda y dar la respuesta adecuada para estar mejor. He aprendido lo importante que es escuchar al cuerpo, detenerme, y darme tiempo de calidad. Ahora valoro más el silencio para estar conmigo misma

Gabi Baudo

Reconocerme y comprenderme, a través de la reflexion y en el encuentro con el otro, para deconstruirme en la dirección mas expansiva de mi conciencia.

Viridiana Sánchez

Rosemary tiene una forma muy particular de transmitir el conocimiento que me encanta y resuena mucho conmigo. Lo hace desde el amor, comprensión, empatía y experiencia, lo que permite que uno lo entienda y pueda traducirlo e incorporarlo a su vida. Este taller en particular he adquirido herramientas para conectar conmigo, estar más en presencia y reconocer que puedo encontrar el equilibrio en el momento que yo lo decida.

Sonia Escudero

Estoy muy agradecida y con la sensación de haber agrandado mi visión del yoga, por tanta generosidad y sabiduría que expresas. Me inspira mucho tu comprensión de la vida y la forma de enseñar tan holística (y humorística), tomando de fuentes de tradición milenaria como actuales y sabiendo relacionar, enlazar y complementarlas también con tu experiencia. Siento a tus clases muy completas.

Semblanza

Rosemary Atri

Es Terapeuta y Educadora Somática, y ha sido practicante y maestra de yoga por más de tres décadas. Es Terapeuta en Constelaciones Familiares con Enfoque Vincular, en sesiones individuales y grupales; y ofrece mentoría en Vitalidad Somática en Movimiento.

Dirige el Programa de Vitalidad Somática®, donde integra perspectivas fundamentales de las grandes tradiciones de sabiduría, con descubrimientos científicos para integrar prácticas de conciencia somática, prácticas meditativas y contemplativas para atender la salud emocional y la sanación mental y espiritual del ser humano, fomentando un proceso evolutivo individual y colectivo.